F-Secure, una compañía que ofrece servicios de seguridad en Internet, descubrió que uno de los servidores de Sony ha sido hackeado -no teman, esto no tiene nada que ver con la PSN, ni con Sony Online Entertainment, por ahora sus tarjetas de crédito y sus datos están seguros-, y los planes de restauración de servicios de la red siguen su curso.
Esta nota tiene más que ver con las páginas de Internet que administra la compañía japonesa, en específico el sitio hdworld.sony.co.th, que en lugar de mostrar la sección dedicada a televisores de alta definición para Tailandia, despliega información sobre una empresa italiana de tarjetas de crédito en lo que parece un claro caso de phising. Esto es delicado porque sucede a partir de que los usuarios aceptan solicitudes para proporcionar datos confidenciales como correo electrónico y más, que al ser entregados de manera voluntaria, permiten el uso de la información, que en este caso, puede implicar fraude.
Sony ya fue notificado de la situación y en estos momentos el sitio ha sido bloqueado. Es algo que no representa una gran amenaza, sin embargo, es un poco triste darse cuenta de que los ataques continúan siendo dirigidos contra esta compañía.
Comentarios
Mejores
Nuevos