El valor de las acciones de Nintendo disminuyó 5% en la bolsa de valores de Tokyo después del anuncio de Wii U. Esto puede deberse, según analistas, a que los inversionistas se mantienen escépticos sobre el atractivo que el Wii U puede tener para los consumidores.
Analistas de la compañía Daiwa Securities afirmaron a Forbes que los inversionistas no saben si el Wii U será tan atractivo como los smartphones y las tablet, quienes lideran la tendencia de ventas en hardware, y al que los desarrolladores también comienzan a prestar mayor atención. Esto se reflejó en las acciones de Nintendo, que cerraron ayer con valor de ¥16,970 yenes ($212.44 USD), 5% menos que el valor del martes.
En este punto no parece tratarse solamente de la disponibilidad de un nuevo gadget, sino de que, en realidad, los nuevos aparatos aporten una experiencia divertida y realmente diferente. La industria de los videojuegos pasa por un momento donde muchos
[p]aparatos y dispositivos nuevos que no están pensados expresamente para jugar, se vuelven plataformas prácticas, como el Xperia Xplay de Sony Ericsson o el iPad 2 de Apple, por ejemplo.
[/p]
Nintendo tiene una sola ventaja, pero fundamental: es Nintendo. Muchos aman Nintendo y seguramente permanecerán fieles a la marca. Después de todo, aún antes de la entrada de la Gran N a la era del HD, el Wii llevaba dos años como la consola más vendida. Además sólo hemos visto un prototipo y demos jugables. Hay mucho tiempo todavía para convencer a los usuarios mientras Wii U sale a la venta, en algún momento entre abril y diciembre del próximo año.
Comentarios
Mejores
Nuevos