Todo creador de éxito sabe que su obra más conocida, incluso aquella que le abrió las puertas del reconocimiento y el éxito, puede no ser necesariamente la obra de la cuál esté más orgulloso. Es el caso de Cliff Bleszinski, que no reniega de su trabajo en la serie Gears of War, pero cree que el legado de Epic Games será mucho más amplio.
"Puedo decirte desde ahora" habla Bleszinski en entrevista con Digital Spy "que si por el resto de mi vida soy recordado por un maldito rifle-moosierra, me beberé una botella de whisky y me pondré una pistola en la boca."
Fuertes declaraciones incluso para un personaje que nos tiene acostumbrados a comentarios como "necesitamos empezar a desarrollar juegos para adultos", o "cásense con los videojugadores, no salgan solamente con ellos" (que iba dirigido hacia los desarrolladores en el sentido de diseñar relaciones de largo alcance con sus usuarios), o a últimas fechas: "Mis amigos casados tienen lo que llaman su 'Cueva del Hombre'. Yo prefiero llamarla mi 'Spanktuary.'" Sin comentarios.
Pero los fanáticos de Gears no tienen nada de que preocuparse (por un tiempo): "Gears todavía tiene mucha vida... es genial, lo amo, lo adoro absolutamente, pero no será el legado final de este estudio."
La historia de GoW es indivisible de la del Xbox 360. El motor Unreal Engine 3 es uno de los más poderosos del mundo y actualmente Epic está explorando sus capacidades en el mercado de los juegos móviles. El diseñador finaliza con una pista sobre el futuro de su compañía y sobre sus planes: "¿Cómo podremos llevar juegos AAA a esas fronteras? Quédense en sintonía."
Gears of War 3 será estrenado el 20 de septiembre a nivel mundial después de una muy interesante fase beta.
Via Eurogamer.
Comentarios
Mejores
Nuevos