Con Steam lanzando un sistema de codificación que promete acelerar las descargas y OnLive como virtualmente el único servicio que ha logrado llevar la Cloud a un extremo interesante, aparece en el panorama de distribución digital y streaming, Happy Cloud.
Según ellos, lo que hace la diferencia realmente es el tiempo en que decides jugar un juego y lo que te toma realmente comenzar a jugarlo. Con "Juegos en Demanda" de Xbox LIVE, debes esperar a que la descarga se complete; igual aprendes el arte de la paciencia mientras observas juegos descargando en PSN o Steam, descargas que pueden verse interrumpidas eventualmente. Según la gente de Happy Cloud, su servicio hará que comencemos a jugar en cuestión de minutos en lugar de horas.
A diferencia de OnLive, que manda un stream de gameplay a tu computadora, TV o portátil, Happy Cloud envía un stream del contenido del juego, permitiéndote jugar mientras el resto del contenido se descarga. Es una Cloud que facilita la descarga realmente, ya que, de hecho, la frase de venta de OnLive es que no necesitas descargar el juego completo.
Se supone que con Happy Cloud puedes comenzar a jugar un juego promedio de 8.5 GB en dos minutos con una conexión de 20Mbps (o en 10.5 minutos con una de 4Mbps). No es instantáneo, pero 10 minutos parece mejor que una hora.
En un comunicado de prensa, Eric Gastfriend, vicepresidente y gerente general de Happy Cloud, explica: "Los jugadores no quieren esperar toda la noche por una descarga que podría interrumpirse. Happy Cloud ofrece acceso instantáneo a juegos de PC de la mayor calidad. Nuestra tecnología permite un flujo de pruebas para que los distribuidores muestren sus juegos a nuevas audiencias. Lanzamos hoy con diez juegos de tres distribuidores diferentes, pero expandiremos pronto nuestro catálogo."
El servicio está disponible únicamente en Estados Unidos, comenzando desde hoy su fase Beta, y el catálogo efectivamente parece limitado: Amnesia, Cities in Motion, FEAR, FEAR 2, LEGO Batman, LEGO Harry Potter y Majesty 2 , por el momento.
Comentarios
Mejores
Nuevos