En el marco de la cumbre británica de desarrolladores de videojuegos, Develop Conference, Mick Hocking, director senior de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, hizo un balance general del primer año del 3D para PlayStation 3, enfatizando su satisfacción con los 50 millones de consolas habilitadas para soportar estereoscopía alrededor del mundo y los 50 títulos 3D lanzados durante los últimos 12 meses.
Pero además de subrayar el papel de la preparación de los nuevos desarrolladores en torno a cómo producir una experiencia estereoscópica de calidad, Hocking dio luz sobre dos interesantes proyectos en los que Sony está invirtiendo tiempo y recursos con miras a marcar nuevas tendencias para el futuro.
El primero es el PlayStation Monitor, una pantalla HD 3D que permitirá que dos usuarios jueguen competitivamente a pantalla completa sin ver el monitor del otro. Y segundo, y aún más relevante, unas gafas OLED 3D diseñadas para experiencias envolventes o, en otras palabras, realidad virtual.
Sony ya tiene un par de juegos experimentales, pero aún se encuentra trabajando en un mecanismo que permita a las gafas detectar la posición de la cabeza. Cuando le preguntaron a Hocking si la realidad virtual estaría de regreso, contestó: Sí, podría ser, ciertamente parece posible, y este tipo de dispositivos incorporan 3D. Es realmente genial. Y obviamente es una manera extraordinaria de experimentar el 3D, pues ambas imágenes son presentadas directamente a cada ojo.
Cabe recordar que no sería la primera vez que se ve un dispositivo de videojuegos apoyado en el principio de la realidad virtual. Desarrollado por el genio nipón Gumpei Yokoi, el Virtual Boy fue lanzado en 1995, constituyendo uno de los peores fracasos comerciales de Nintendo y la muerte profesional del inventor que también concibiera el GameBoy.
Comentarios
Mejores
Nuevos