Al igual que Sony y Electronic Arts, Ubisoft cuenta con el Uplay Passport, un candado que obliga a los jugadores a comprar sus títulos nuevos, pues de adquirirlos usados, tendrán que pagar extra por un código online que les de acceso al componente multijugador y otras opciones específicas.
De conformidad con esta estrategia, quienes pagaron por su copia de Driver: San Francisco para consola la semana pasada, encontraron el vale para disfrutar de los citados atributos al interior, pero su sorpresa fue mayúscula al descubrir que algunos de los códigos eran inválidos.
Para resolver el problema, Ubisoft ha hecho del Uplay Passport gratuito para todos los compradores de Driver: San Francisco, cita un post oficial de Xbox. Lo que hay que hacer es poner el juego y seleccionar la prueba de dos días o la opción de compra de Uplay Passport, en ambos casos se tendrá acceso ilimitado y gratuito a los once mapas multijugador, así como la modalidad de director.
No queda claro si lo anterior aplicará también para la versión de PC a lanzarse el 30 de septiembre, pero de ser así, Driver: San Francisco quedará desprovisto de las dos polémicas medidas de protección impuestas por Ubisoft: DRM y Uplay Passport, en lo que algunos detractores podrían calificar como un giro irónico del destino o, incluso, justicia divina.
[p]Cabe recordar que por petición popular, Ubisoft ya había eliminado el sistema Digital Rights Management para este juego, mismo que también iba a ser el primero en ocupar Uplay Passport.
Comentarios
Mejores
Nuevos