22 Cans, el nuevo estudio británico al cual Peter Molyneux se unió tras abandonar Microsoft, se ha convertido en la casa de desarrollo de videojuegos más célebre del momento, en la que todos los creativos y nuevos talentos quieren estar. Hace dos semanas, durante una entrevista, Molyneux dejó un correo (jobs@22cans.com) para todos quienes quisieran formar parte, mismo que ya ha recibido más de mil solicitudes.
Queremos 22 miembros para fin de año. Encontrarlos será muy difícil, sé que lo será, declaró el creador de Fable en aquel momento, aunque estamos seguros de que no harán falta opciones. Además, por si quieren sumar otra motivación, Molyneux se está tomando tiempo para contestar a todos los aspirantes. Es realmente emocionante. Estoy trabajando 16 horas al día sólo contestando correos. Me dije a mí mismo mira, ya di a conocer la dirección. Tengo que contestar todos estos correos ( ) Está tomando enormes cantidades de tiempo. Es fantástico, sorprendente e increíblemente emocionante.
El otrora director de los estudios de Microsoft en Europa se dijo contento de haberse involucrado en estas demandantes nuevas tareas, pues le permitieron darse cuenta de que antes lo único que hacía era estar en juntas y no creando. Me percaté de que 75% de mi día se iba en hacer nada, básicamente. Sólo en juntas y ahora estoy haciendo todo, desde contestar correos, cosas de prensa y pláticas en universidades hasta diseñar juegos se siente fantástico meter las manos realmente.
Cabe recordar que una de las principales razones por las cuales Molyneux abandonó Microsoft fue precisamente porque se sentía demasiado inmerso en operaciones ejecutivas y no creativas, cosa que no le motivaba. Además, pese a su encomiable trayectoria como desarrollador, aún quiere producir el mejor juego jamás creado. Eso es pasión.
Comentarios
Mejores
Nuevos