Cuando se anunció hace un par de meses, Grand Slam Tennis 2 ya enfatizaba la integración del periférico de registro de movimiento, Move, a la experiencia, pero la puerta parecía abierta también para Kinect hasta hoy, toda vez que Electronic Arts lo descartó definitivamente.
De acuerdo con Thomas Singleton, productor del juego, la razón detrás de esta omisión es muy simple: "los títulos exitosos para Kinect están diseñados específicamente para esa plataforma," y queda claro que con Grand Slam Tennis 2 las cosas son al revés, fue concebido con Move en mente.
El desarrollador agregó que el simulador del deporte blanco también ha excluido al Wii porque ya no es el único sistema con soporte de movimiento y, en vista de que se pretende alcanzar un enfoque similar al de FIFA, NHL y Fight Night Round, es decir, fotorrealista, ya no hubo cabida para la plataforma de Nintendo.
"El darle soporte a Move, -la habilidad para poner la raqueta literalmente en la palma de sus manos- tiene todo el sentido del mundo. Y ahora que podemos hacerlo en alta definición, podemos entregar un proyecto consistente con nuestros FIFA, NHL y Fight Night," dijo.
Finalmente y ante la presencia de sólidos competidores de la talla de Top Spin y Virtua Tennnis, Singleton precisó que lo que distinguirá a Grand Slam Tennis 2 será también su sistema de Inteligencia Artificial, P.R.O., el cual atribuye a cada jugador un estilo de juego propio y fiel al de sus contrapartes reales.
Dicho todo esto, Grand Slam Tennis 2 le apuesta completamente a la precisión y el realismo, aspectos que, a juzgar por las declaraciones aquí expuestas, no están disponibles ni en Kinect ni en Wii. El título aún no tiene fecha de salida oficial, sólo se sabe que será en 2012 y es importante aclarar que sí estará disponible en Xbox 360, aunque bajo un esquema de mandos tradicional.
Comentarios
Mejores
Nuevos