Si bien no alcanzará ventas equiparables con un Madden, un estudio reciente efectuado por la firma de análisis de mercado Ipsos Gameplan Insights indica que la comunidad de videojugadores está más comprometida con The Elder Scrolls V: Skyrim, que con Modern Warfare 3 o Halo Combat Evolved Anniversary.
Entre las franquicias analizadas durante los últimos doce meses, The Elder Scrolls tiene el índice más alto de conversión entre concientización e intención de compra, es decir Radio de Compromiso con la Franquicia (FER, por sus siglas en inglés), con un puntaje de .563, lo anterior significa que más de la mitad de quienes están al tanto de su debut, pretenden adquirir una copia de Skyrim. Desde enero de 2011, la presencia de marca de The Elder Scrolls V: Skyrim se duplicó y así también las intenciones de compra. Como resultado, ha mantenido un radio de conversión impresionante que se aproxima a la escala ideal, sostiene el reporte de Ipsos.
De acuerdo con especialistas, este desempeño es resultado de los sólidos cimientos con los que Bethesda dotó a la franquicia desde su concepción a mediados de la década de los 90. Gracias a lo anterior y a la supuesta calidad de Skyrim, buena parte de la tarea mercadológica vendrá por cuenta de los propios fanáticos, quienes evangelizarán a sus conocidos, motivando compras subsecuentes del mismo título.
Por debajo de Skyrim se ubicaron: Halo Combat Evolved Anniversary, UNCHARTED 3, The Legend of Zelda: Skyward Sword, Gears of War 3 y, por supuesto, Call of Duty Modern Warfare 3, en ese orden. Vale subrayar que, Drakes Deception, la joya de Naughty Dog, se ubica en el primer lugar de los juegos con mayor presencia entre la comunidad mayor a los 35 años, mientras que Modern Warfare 3 es el más popular entre los menores de 18.
Comentarios
Mejores
Nuevos