UPDATE:
Tras la difusión del video donde aparece golpeando a su hija discapacitada por descargar videojuegos y música pirata de la red, el juez William Adams fue sometido a investigación y suspendido de sus funciones, así lo confirmó el departamento de policía de Rockport, Texas. Entretanto, su hija Hillary continúa haciendo campaña activa para evitar que su padre sea reelecto. El material que originó todo este escándalo acumula ya más de 3 millones de reproducciones y es objeto de gran cobertura por parte de tabloides internacionales y canales de televisión.
NOTA ORIGINAL:
Si bien es cierto que el giro de este sitio es el de los videojuegos, no podemos hacer oídos sordos a la violencia que algunas personas ejercen en nombre de una conciencia malentendida con respecto a la piratería. Tal es el caso del juez texano, William Adams, quien en 2004 fue grabado abusando físicamente de su hija por descargar música y videojuegos ilegales.
Aunque el evento tuvo lugar hace ya más de cinco años, Hillary Adams decidió difundir el material en cuestión recientemente pues la actitud de su progenitor no ha cambiado desde entonces, conduciendo, incluso, a la disolución del matrimonio entre sus padres.
La descripción del video redactada de puño y letra por Hillary, cita lo siguiente:
El juez William Adams empuñó un cinturón en contra de su hija adolescente como castigo por usar Internet para adquirir música y juegos que no se encontraban disponibles de manera legal en ese momento. Ella ha padecido de parálisis cerebral atáxica de nacimiento, lo que la condujo a desarrollar pasión por la tecnología, práctica estrictamente prohibida por las nociones retrógradas de su padre ( ) William Adams no es apto para estar en ningún lugar cercano al sistema legal si es que puede ejercer el más elemental juicio como padre. No le permitan a este hombre ser reelegido. Su juicio es una gigantesca farsa. Firma, Hillary Adams, su hija.
El canal 6 de televisión de Corpus Christi, Texas, encaró a Adams hace algunas horas para exigirle una explicación. El juez reconoció haber perdido el control, pero sorprendentemente, justificó sus actos arguyendo que ocurrió hace mucho tiempo y no es tan malo como parece.
Su madre estaba ahí, no resultó lastimada fue hace mucho tiempo ( ) En mi mente, no he hecho nada más que disciplinar a mi hija, declaró, pero las 600 mil reproducciones del video sugieren una perspectiva diferente de lo que, hasta el momento, ya puede calificarse como un auténtico escándalo. Sobra decir que la opinión pública reaccionó y es poco probable que el juez Adams reciba suficientes votos como para volver a ocupar un rol de funcionario en el futuro.
Hemos enfatizado en numerosas ocasiones lo grave que es la práctica de la descarga ilegal de contenidos y la piratería en la industria de los videojuegos. Para hacer frente a este fenómeno existen vias legales, campañas y por supuesto, educación. No hay argumento válido que justifique violencia como la aquí descrita. Decidimos publicar esta nota para evitar que situaciones como ésta se repitan con el pretexto de evitar la piratería. Reiteramos: nada justifica el abuso al interior de la familia y menos cuando el entramado social ya se encuentra debilitado por problemas como la criminalidad y la corrupción.
Comentarios
Mejores
Nuevos