El hombre es Ralph H. Baer. Actualmente tiene 89 años y pasará a la historia por haber creado el primer sistema de consolas caseras del mundo, la Brown Box/Magnavox Odyssey, cinco años antes de que Nolan Bushnell creara y comercializara el Atari.
[p]Con todo, Baer es conocido como el "Padre de los Videojuegos", y en una reciente entrevista dejó entrever que no le encanta el rumbo que su creación ha tomado desde los lejanos años 70.
[/p]
Al respecto de la violencia en los videojuegos, y referido a un contexto preciso donde Modern Warfare 3 genera un nivel de expectación inusitado, Baer afirmó que "es una desgracia. Lo que he creado se volvió abominable." Palabras irónicas viniendo del hombre que creó la primera pistola de luz, aún antes de la salida del NES.
Los videojuegos, como toda forma de tecnología, han sufrido incontables cambios desde sus modestos inicios con juegos como Pong, pero en el fondo en el centro de ellos sigue vigente el ánimo de competencia y diversión. Baer también sabe esto, pues matiza su declaración previa al decir que es un proceso "que ocurre de la misma manera con la música, la literatura, el arte, cualquier forma de arte."
A pesar de la crítica de Baer, se espera que Modern Warfare 3 sea uno de los juegos más vendidos en la historia de la industria, y el único capaz de superar a su predecesor, CoD: Black Ops, que ha movilizado más de 20 millones de copias desde su lanzamiento el año pasado.
Comentarios
Mejores
Nuevos