De acuerdo con Brian Prince, encargado de la comunidad y arquitectura de Windows Azure, plataforma de alojamiento de aplicaciones en los centros de datos de Microsoft, pronto veremos elementos compatibles con la nube en Xbox 360. "Ya lo estoy usando, es realmente emocionante, pero no puedo decirles más o me despedirán, declaró.
El concepto de la nube consiste en un servicio mediante el cual todo es accesible directamente desde internet. En el caso concreto de una plataforma de videojuegos, ello implica descargar el perfil y archivos salvados desde cualquier consola, sin necesidad de estar llevando todo en frágiles y perdidizas memorias USB o efectuando la ya clásica recuperación de gamertag.
El respaldo en la nube hará su debut en Xbox 360 con la próxima e inminente actualización a la interfaz, agendada para finales de este mes, aunque Prince reconoció que hay aspectos negativos, fundamentalmente la ya mencionada disponibilidad de internet. Tus jugadores necesitan conexión de alta velocidad. Eso está bien si vives en una ciudad, pero la mayor parte de América no vive en una ciudad, precisó.
La nube ya había sido implementada en algunos juegos arcade para Estados Unidos y Europa hace varios meses, y PlayStation 3 dispone de ella desde marzo, aunque es una función exclusiva para suscriptores de PlayStation Plus.
Son esta clase de nuevas atribuciones, aunadas al Twist Control, el auge de Kinect y Xbox LIVE TV, los que demeritan las sospechas en torno al supuesto anuncio de un sucesor para el sistema en el futuro próximo, pues ello implicaría segmentar al mercado y distraer la atención.
Comentarios
Mejores
Nuevos