Hace sólo dos semanas, Satoru Iwata, presidente de la casa de Mario, hizo énfasis en el hecho de que el Wii no es un sistema casual, y para respaldar su punto, muchos fanáticos se valieron de la saga de Nintendo por excelencia, nos referimos a Zelda.
Pues bien, en el marco de la ya tradicional sección, Iwata Asks, el director del juego, Hidemaro Fujibayashi, emitió un comentario que seguramente generará polémica nuevamente: En esta ocasión pusimos el enfoque en hacer un título [Skyward Sword] jugable incluso por niños de cinco años sostuvo.
Fujibayashi agregó que es una experiencia diseñada no únicamente para los puristas de la serie, sino también para quienes nunca la han probado. Nos gustaría preguntar, ¿por qué no le dan una oportunidad? Especialmente quienes dicen nunca haber jugado The Legend of Zelda o que lo hicieron alguna vez y no les gustó.
Estamos seguros de que Zelda no es una franquicia casual. Después de todo, demanda compromiso y su argumento está dotado de una densa y longeva dosis de folclor.
El desarrollador seguramente se refirió a la accesibilidad en el manejo de la interfaz de movimiento; sin embargo, debería ser un poco más cuidadoso, pues declaraciones como ésta dificultarán la tarea cuando el presidente de la compañía pretenda defenderse de los embates en torno a la calidad casual de sus productos.
Comentarios
Mejores
Nuevos