De acuerdo con el gobierno de Corea del Sur, al menos 2 millones de ciudadanos de su país padecen de adicción a Internet y, de ellos, la mayoría pasa el tiempo jugando. La cifra representa casi 5% de la población y constituye un problema de salud pública, pues a lo largo de los últimos años se registraron muertes atribuidas a deshidratación o negligencia asociada con esta práctica.
En virtud de la crisis, las autoridades han promulgado la Shutdown Law o Ley de Cierre, con la cual se pretende palear esa adicción. Consiste en prohibir a los menores de 16 años jugar después de las 12 am y hasta las 6 de la mañana del día siguiente.
Supuestamente la medida impactaría sólo en la comunidad de PC, pero la noticia de hoy es que aplicará también a las consolas, lo que significa que tanto PSN como Xbox LIVE habrán de bloquear a los usuarios que no cumplan con los requisitos antes expuestos. El problema es que el entorno en línea de Microsoft no obliga a informar la edad durante el registro, así que se está barajando la posibilidad de inhabilitar el sistema completo durante la noche.
El toque de queda digital entrará en efecto el próximo viernes y, lógicamente, ya tiene un buen número de detractores, pues no resuelve el problema de fondo; de hecho, ni siquiera evita jugar, pues los usuarios podrán hacerlo en forma local.
Como citamos al comienzo de la nota, ya se han presentado muertes relacionadas con la supuesta adicción a los videojuegos en aquel país asiático. En 2009, Kim Sa-rang, un bebé de tres meses, murió de desnutrición, ya que sus padres pasaban horas en un café Internet jugando y no se ocupaban de él.
Comentarios
Mejores
Nuevos