Aunque la salud de la otrora accidentada plataforma autoestereoscópica, 3DS, ha mejorado ostensiblemente desde su recorte de precio, hubo un momento en el que la situación era desesperada. Si a lo anterior sumamos un equipo de desarrollo diezmado, queda claro el por qué Nintendo tuvo que recurrir a ayuda externa para terminar con el diseño de Mario Kart 7 a tiempo, lo que más que un objetivo, se volvió un asunto de vida o muerte, declaró Hideki Konno, productor del título, en el marco de uno más de los ya tradicionales segmentos Iwata Asks. Cabe recordar que una de las principales causas para la debacle temporal del sistema fue su magra oferta de juegos.
Dicho lo anterior, se buscó a Retro Studios (Donkey Kong Country Returns) para apuntalar el proceso, compañía que no solamente se limitó a concebir el curso basado en Donkey Kong Country, sino que también tuvo que actualizar las 16 pistas clásicas con las cuales dispondrá Mario Kart 7, además de otras 16 nuevas, responsabilidad de Nintendo EAD.
El anticipado juego de carreras llegará a los aparadores el próximo 4 de diciembre y pese a que el 3DS ya no está tan urgido de ofertas con gran peso, no le viene nada mal recibir esta joya para impulsar todavía más la temporada alta de Nintendo que siempre es la Navidad.
Comentarios
Mejores
Nuevos