En 1989 se estrenó una película que sería un clásico inmediato: Mad Max, protagonizada por Mel Gibson, la cuál conoció un par de secuelas e influenció el imaginario de lo postapocalíptico en juegos como Fallout o METRO, e incluso podemos ver algo de Mad Max en las batallas de Twisted Metal. Dicho lo cuál, el director original, George Miller, ha anunciado una secuela más -titulada Fury Road- para la que le gustaría realizar un videojuego inspirado en la serie.
Considerando a quien tiene Miller en la mira, no parece que vaya a ser otro de esos pésimos juegos basados en IPs del cine: Brendan McNamara, creador de L.A. Noire, podría estar involucrado en el proyecto, según el propio director. A pesar de que Miller tiene 66 años, parece que comprende mejor que muchos directores más jóvenes la relación entre las industrias del cine y los videojuegos:
"Es una narración de cuatro dimensiones", comenta Miller. "Un juego literalmente puede convertirse en el equivalente a una novela. Es la clase de cosas que los guionistas como yo envidiamos de los novelistas: que de hecho puedes detener el tiempo y explorar un poco el fondo de las cosas. En una película te encantaría detener todo y examinar un sólo aspecto, pero no puedes."
El devastado mundo de carreteras y lucha por combustible apareció por primera vez como juego en el título de 1990 Mad Max para NES. Detalles específicos del nuevo proyecto no han sido revelados aún, pero el trabajo de McNamara en The Getaway debería ponerlo en una posición favorecedora para grandes persecuciones en la carretera, además de su clara experiencia en narrativas complejas y de muchos elementos como L.A. Noire. Su próximo juego se titulará Whore of the Orient.
Podemos pensar que el juego será lanzado a la par de Fury Road, que actualmente se encuentra en plena filmación, haciendo uso del actor Tom Hardy (a quien tal vez recuerdes por sus papeles en Rock 'n' Rolla o Inception) en el papel de Max. También se prepara una versión de animación de Mad Max de la que poco se ha discutido.
Dato curioso: George Miller es también director de las exitosas películas de animación Happy Feet y su secuela.
Comentarios
Mejores
Nuevos