En virtud del innegable auge de las redes sociales y los videojuegos que las acompañan, Square Enix presentó oficialmente Final Fantasy: Brigade en una conferencia celebrada en Japón hace algunas horas. Se trata precisamente de la alternativa social para los entusiastas más ocasionales del RPG.
Los detalles permanecen escasos y, por el momento, el debut sólo contempla a la tierra del Sol Naciente, aunque no sería nada raro que Brigade se internacionalizara dependiendo del recibimiento que le den los consumidores nipones.
Al evento se dio cita el director general de Square Enix, Yoichi Wada, quien abundó en algunas de las características de este RPG social, tales como un concepto artístico similar al de Final Fantasy: Theatrythm para 3DS; se combatirá a los contactos con los que se disponga en la red social; se viaja por el mundo para obtener habilidades y trabajos; y también habrá batallas aéreas.
Final Fantasy: Brigade entrará en funcionamiento a finales de diciembre, exclusivamente para smartphones habilitados con la red social móvil más grande de Japón, Mobage.
En Occidente uno de los ejemplos más notorios y recientes de spin-off social fue el de The Sims Social, cuya aceptación fue inmediata, superando casi de inmediato a gigantes como FarmVille.
Comentarios
Mejores
Nuevos