Desde el sábado pasado hemos escuchado toda clase de comentarios sobre el rumbo que Metal Gear Rising: Revengeance está marcando para la franquicia, o mejor dicho, lo mucho que se aleja del tipo de juego sigiloso que la había caracterizado. ¿Pero qué opina su creador? Ayer, Hideo Kojima escribió en su cuenta de Twitter que, de hecho, está de acuerdo: Rising no es parte de la serie Metal Gear Solid.
Kojima afirmó haber estado recibiendo el mismo tipo de preguntas en varias entrevistas; informó que el proyecto original de Kojima Productions también estaba más centrado en la acción que en el sigilo, pues desde antes de la llegada de Platinum Games a la ecuación, el título protagonizado por Raiden se planteaba como un spin-off. Es decir, aunque los eventos ocurran después de MGS4, se trata de un curso narrativo paralelo, si entendemos correctamente.
Más allá de esto, el mes pasado Kojima afirmó que la historia de Snake debería llegar a cierta conclusión, o al menos cerrar los cabos que dejó MGS4. Es por esto que el diseñador escribió a través de Twitter a los fans: "Para aquellos que desean un auténtico MGS sigiloso, quiero que esperen pacientemente por la secuela, que llegará en el futuro."
El mes pasado, Kojima admitió que Metal Gear Solid 5 llegaría eventual e "inevitablemente": "Pienso que probablemente debemos hacerlo en algún punto, pero qué será, no tenemos idea", dijo. Por lo pronto, el diseñador trabaja en Project Ogre, un juego que se ha mantenido en el más hermético secreto.
Comentarios
Mejores
Nuevos