La ESRB, la entidad encargada de clasificar el software de entretenimiento en Estados Unidos, es desde hace tiempo también un agente de relaciones públicas sumamente eficaz, pues siempre pone en relieve las características más interesantes de los juegos. En el caso de SoulCalibur V se trata de la sugerente anatomía de los personajes femeninos.
"Algunas peleadoras femeninas", comienza el detallado informe de la ESRB, "utilizan ropa que revela grandes escotes que se sacuden, y porciones de traseros. En el menú de creación de personajes puedes aumentar el tamaño de los senos de las peleadoras y manipular la cámara para hacer zoom en sus cuerpos."
SoulCalibur V contiene también elementos gore, violencia y palabras como "maldito", "perra" y "bastardo", claro. Y el ritmo de las peleas, según la descripción de la ESRB, será frenético:
"Este es un juego de peleas donde los jugadores entran en combates uno a uno contra una larga selección de personajes humanos y sobrenaturales. Los jugadores usan pistolas, espadas, lanzas y otras armas cortas para golpear a los oponentes y reducir sus barras de salud.
"Las batallas frenéticas son realzadas por sonidos acerados, efectos de impacto y frecuentes gritos de dolor. Las escenas cinemáticas muestran actos de violencia adicionales, como personajes siendo empalados con espadas." Por todos estos méritos, la ESRB ha considerado dar a SoulCalibur V una clasificación Teen.
Comentarios
Mejores
Nuevos