Hay fuertes indicios de que, como con el Wii U de Nintendo, un componente tipo tablet figurará marcadamente en el nuevo diseño [de Xbox], señala el portal especializado en videojuegos, Gamespot, y agrega que la interfaz Metro, ruega por ser táctil. Algunos incluso sugieren que el núcleo de la nueva plataforma será semejante a una tablet PC que se conecta de forma inalámbrica con una estación base que, a su vez, se conecta con tu TV.
El sitio va todavía más lejos y anticipa que el andamiaje de la hipotética consola será expuesto hacia el final de la Consumer Electronics Expo que arranca mañana.
Dicho pronóstico no parece descabellado a la luz de las más recientes tendencias en tecnología. De hecho, el vicepresidente de Epic, Mark Rein, previó la conversión de las consolas en poderosas tablets desde octubre de 2010. "Imagina un Xbox 360 del futuro que, de hecho, es una tableta y puedes llevar a donde quieras. Tendrá más poder que el Xbox 360 actual e incluirá tecnología Kinect," declaró el ejecutivo de cara al debut de Infinity Blade.
[p]Sin embargo, hay que recordar que bifurcar el funcionamiento de una plataforma con una segunda pantalla supone importantes desafíos desde la perspectiva de los desarrolladores, aspecto que varios analistas han tratado para sustentar sus malos augurios para el Wii U.
[/p]
Por otro lado y aunque las sospechas en torno al nuevo Xbox y ahora también al PlayStation 4 están a la orden del día, consultores de renombre, como Michael Pachter de Wedbush Securities, Jesse Divnich, vicepresidente de EEDAR y Doug Creutz, vicepresidente del departamento de Entretenimiento de la firma financiera Cowen Group, coinciden en que no habrá insinuaciones de ningún tipo este año.
Comentarios
Mejores
Nuevos