El Wii U será uno de los protagonistas indudables del próximo E3 2012, y aunque el evento aún está lejos en el calendario, el presidente de Nintendo, Reggie Fils-Aime, ha continuado una campaña de atención sobre los planes que la compañía tiene para la nueva consola.
En una entrevista para Spike TV, Fils-Aime afirmó que habrá más noticias sobre el Wii U antes de E3, incluso antes del gran show. El ejecutivo recalcó que Nintendo planea compartir más información sobre la consola "durante todo el año", aunque para aportar al misterio, no especificó ni forma, ni fechas.
Lo primero que hay que saber es que Nintendo planea tener mucho material tanto para el lanzamiento de la consola -entre E3 y el fin de 2012-, y su ventana de lanzamiento. Todo un nuevo rango de experiencias llegarán a la plataforma, pero Fils-Aime declinó confirmar o negar qué franquicias de Nintendo podremos esperar.
Según lo dicho en la entrevista, Nintendo está comprometido a ampliar la audiencia para el Wii U, yendo más allá de la audiencia "casual" del Wii para reclamar como suyo al mercado "hardcore". Por otra parte, Fils-Aime confirmó que Shigeru Miyamoto está trabajando en un nuevo concepto de algún tipo, y aunque no abundó en detalles al respecto, es bueno saber que Miyamoto-san no se retirará aún, como se dijo hace poco.
Por último, en lo concerniente a innovación y competencia, Fils-Aime dejó claro que Nintendo tiene "su propia agenda de innovación". El ejecutivo declaró que su compañía no está preocupada por lo que otros estén haciendo, y que es Nintendo quien impulsó los juegos basados en sensores de movimiento, algo que es "dado por hecho" en estos días.
Comentarios
Mejores
Nuevos