Como ocurriera en su momento con Battlefield 3 y Modern Warfare 3, tal parece que esta será la semana de los rumores y las noticias concernientes al sucesor del Xbox 360, y es que fuentes allegadas a su proceso de desarrollo sostienen que el aparato adoptará tecnología Blu-ray como formato de entrada, bloqueará la reproducción de juegos usados y vendrá con Kinect 2 integrado.
Lo primero y lo último son movimientos casi obvios, pero el candado para los juegos usados seguro que generaría controversia, ya que las distribuidoras lo celebrarían, mientras que la comunidad lo rechazaría enfáticamente. Vale recordar que en el último año, actores de la industria han hecho hincapié en lo mucho que pierden con la venta de juegos seminuevos.
Dicho lo anterior, los informantes del portal Kotaku se negaron a abundar en detalles sobre cómo funcionaría el mecanismo, pero sería lógico que los títulos quedaran definitiva e irreversiblemente asociados a una consola en específico, evitando así su funcionamiento de segunda mano.
Como innovadores, nosotros siempre estamos pensando en lo que sigue y cómo podemos llevar los límites de la tecnología más lejos, como hicimos con Kinect. Pensamos que la clave para extender la vida útil de una consola no sólo radica en el hardware, sino también en los juegos y las experiencias de entretenimiento que se brindan a los consumidores. Más allá de eso, no comentamos en rumores o especulación, declaró un representante de Microsoft.
Estas hipótesis vienen a sumarse a aquellas que indican que el sucesor del Xbox 360 será hasta seis veces más poderoso que el actual, que usará un GPU basado en la Radeon 6670 o que incluirá una tablet, pero claro, todo sigue en el terreno de la especulación. De cualquier forma, parece que su lanzamiento no ocurrirá sino hasta el segundo semestre de 2013.
Comentarios
Mejores
Nuevos