En el ámbito de la simulación, Maxis es el reyindiscutible, sus franquicias venden por millones y no tienen competencia alguna, a pesar de que la mente creadora de The Sims y Sim City ya tiene varios años de haber abandonado el barco. Aún sin la presencia de Will Wright, el estudio se mantiene activo y en pos de alcanzar nuevas fronteras, pues como indica un clasificado, los directivos de la empresa están contratando personal para un nuevo título triple A, basado por supuesto, en esquema de simulación.
A reserva de la escasa información mostrada en la oferta de empleo, cabe mencionar que el último intento de Maxis por incursionar en nuevas propiedades intelectuales se dio con Darkspore, una propuesta de rol basada en Spore, que a pesar de apelar a la acción, tuvo mala recepción y en consecuencia, bajas ventas. Una adaptación de Darkspore para consola ha estado en puerta desde hace varios meses, pero considerando que fue poco redituable, la posibilidad de que salga, es mínima.
Dado que The Sims ahora tiene su propio estudio The Sims Studio, será interesante saber qué tiene entre manos Maxis, en especial porque se han mantenido en absoluta inactividad en últimos años, y aún más llamativo cuando la nueva propuesta supuestamente estará enfocada en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.
Comentarios
Mejores
Nuevos