La agencia de evaluación de riesgo, Standard & Poors, bajó la calificación de crédito de Sony luego de que apenas la semana pasada diera a conocer un alarmante reporte financiero donde destacaron pérdidas por más de $2 mil millones de dólares.
Dicho lo anterior, de A-, la calificación de Sony bajó a BBB+, lo que significa que, si bien estable, la trasnacional japonesa es propensa a sufrir los efectos de condiciones económicas adversas y circunstancias cambiantes, lo que afectaría su capacidad para cumplir con compromisos financieros a largo plazo. Lógicamente, eso supone mayores riesgos de inversión para los accionistas y no es una buena noticia.
Standard & Poors explicó que el movimiento responde a lúgubres proyecciones de crecimiento, erosión en los precios, estructura muy costosa y grave situación en el frente de los televisores. Asimismo, advirtió que de no ver señales significativas de recuperación en los próximos 12 meses, la calificación bajará aún más.
En este marco y pese a que Sony se muestra confiado y optimista de cara al lanzamiento de Vita en Occidente, queda claro que mucho del futuro de la compañía pende de la plataforma portátil cuyo elevado costo ha mermado su desempeño comercial en Japón. El PS Vita será lanzado el próximo 22 de febrero y vendrá acompañado por una sustanciosa lista de títulos y accesorios.
Comentarios
Mejores
Nuevos