Hace algunas semanas reportamos el rumor que proclamaba la cancelación de The Last Guardian, para luego desmentir las especulaciones gracias a declaraciones por parte de voceros de las tiendas Gamestop. Pero ante el silencio de Sony respecto del tema, quedaba en duda cuál sería la situación del proyecto, en particular por la posible inestabilidad que acarrearía la salida de Fumito Ueda.
Es entonces una fortuna que durante el marco de la DICE Summit 2012, el director de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, haya confirmado que el desarrollo del juego se mantiene firme, aunque con progreso lento, y continúa siendo una prioridad entre los títulos venideros de la compañía, a pesar de tener más de seis años en preparación.
Ha sido difícil, pero no hemos perdido el enfoque. Aún es un proyecto importante, y una visión que queremos ver realizada, aunque esa visión está provocando enormes desafíos a los desarrolladores, con lo que se ha dado un constante desecho, refinamiento y recreación de ideas. Es por ello que está tomando tanto tiempo.
En relación con la separación de Ueda, Yoshida comenta que el afamado creativo asiste todos los días a trabajar, como si nunca hubiera abandonado Sony, y es una de las personas que más horas dedica al proyecto, la única diferencia son los términos de sus circunstancias laborales, por lo que los temores de una cancelación o la salida de un producto de menor calidad, eran infundados.
Es incierto que Ueda regrese a Sony, pero Yoshida se muestra optimista y termina: Si el proyecto resulta satisfactorio ya sabes, siempre cruzando los dedos, es posible que lo tengamos de vuelta. Hemos trabajado con él por tanto tiempo, que espero se mantenga siempre una buena relación.
Comentarios
Mejores
Nuevos