En virtud de que The Last Guardian lleva ya seis años en desarrollo y padece de un notorio atraso, Sony está volcando todos los recursos con los que cuenta para sacar adelante el ambicioso proyecto, incluyendo a los creadores de God of War, en Santa Mónica, California, declaró Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios.
Bueno, sabes, no sólo hablamos de Santa Mónica. Tenemos técnicos geniales en nuestros estudios alrededor del mundo. Tenemos un grupo central de tecnología en Estados Unidos e Inglaterra, así que les estamos dando toda la ayuda que podemos. Desde la perspectiva técnica, tenemos a los mejores ingenieros en Estados Unidos y Europa, así que estos equipos les están ayudando, dándoles consejos.
Yoshida explicó que, si bien en un primer momento las cosas estaban saliendo a pedir de boca, Team Ico poco a poco empezó a toparse con obstáculos propios de las dimensiones de un juego como The Last Guardian y ha sido precisamente eso lo que ha entorpecido el proceso.Tenemos una visión que deseamos materializar, pero es un asunto técnico muy, muy complicado que el equipo está tratando de sortear y algunos planes deben hacerse para evaluar las cosas y poder seguir adelante.
En un momento el progreso era genial, así que hablamos de tiempos y del posible lanzamiento. Ahora [The Last Guardian] está avanzando y aunque el título ya es jugable, no ha alcanzado el punto en el que podemos hablar de posibles fechas de estreno, concluyó.
Cabe recordar que por mucho tiempo Sony y Team Ico mantuvieron una postura hermética con respecto al estado del juego, generando sospechas de una posible cancelación. Ahora se sabe The Last Guardian sigue siendo una realidad, pero sencillamente está enfrentando serias dificultades técnicas.
Comentarios
Mejores
Nuevos