Como si no bastara con su crítica situación económica, ahora THQ, distribuidora californiana responsable por sellos como UFC Undisputed, Saints Row y Homefront, enfrenta una demanda de parte de la compañía deportiva alemana, Adidas, por incumplimiento de contrato.
Resulta que de vuelta en diciembre de 2010, ambas empresas acordaron el desarrollo de un software tipo videojuego que acompañaría al sistema miCoach, y llevaría por nombre MiCoach24/7. Cabe recordar que miCoach es un sistema de entrenamiento interactivo que lleva registro de la actividad física de los consumidores de productos Adidas y, naturalmente, compite con Nike+.
Dicho lo anterior, THQ le informó al gigante de los deportes que no sería capaz de cumplir con la entrega agendada para el pasado mes de enero, generando $10.6 millones de dólares en daños y, por supuesto, una acción legal por parte de Adidas. Para colmo, se acusa a THQ de negarse a devolver los materiales de desarrollo para que la multinacional deportiva pueda recurrir a otra compañía.
Como mencionamos en el primer párrafo, éste es sólo el menor de los problemas para THQ, distribuidora que desde hace años viene experimentando una profunda crisis financiera que ha derivado en cierre de estudios, despidos y pérdidas multimillonarias.
Comentarios
Mejores
Nuevos