Ha habido una disminución considerable en el índice de suscripciones al emblemático MMO, World of Warcraft, durante los últimos meses y eso se debe, en parte, al exitoso debut de Star Wars: The Old Republic, reconoció John Lagrave, productor del estudio Blizzard Entertainment, en entrevista reciente.
Desde luego que la gente está probando Star Wars ¡nuestro equipo de desarrollo está probando Star Wars!. De hecho, yo soy uno de los pocos que sigue jugándolo, pero sí hemos visto una baja en las suscripciones. Y ciertamente debe ser atribuible, al menos en parte, a The Old Republic, pero también hay gente que está aguardando por Mists of Pandaria, así que no es sorpresivo, declaró. Es importante acotar que Mists of Pandaria será la cuarta expansión para World of Warcraft; introducirá una nueva región y nuevas razas en algún momento de 2012.
Dicho lo anterior, Lagrave agregó que la gente no sólo migra al título de EA y BioWare, sino que también podría estar compartiendo su tiempo con propuestas como Skyrim y adelantó que para revertir esta situación, estarían considerando replantear su modelo de periodo de prueba para el juego. Hay mucho que puedes experimentar hasta nivel 20, porque realmente entiendes mucho del sistema para ese punto. Pero definitivamente podríamos decir: '¡Hey! ¿Por qué no lo subimos hasta nivel 40? ¿Por qué no hasta 60? ¿Te permitimos probar el Viejo mundo?' Todo es posible.
Estas declaraciones se dan en el marco de un ambiente contrastante para Blizzard, pues si bien arrojó malos números de suscripción hacia fines del semestre pasado y efectuó un recorte de personal importante la semana pasada, también acaba de anunciar la fecha de lanzamiento para Diablo III, uno de los juegos más esperados de este año.
Comentarios
Mejores
Nuevos