Un MMO, de más está decirlo, se construye gracias a la interacción de su población activa. ¿Pero qué pasa cuando dicha población se encuentra en un universo tan grande muy, muy lejos de todos los otros pobladores? La Fuerza ha sufrido un desbalance en los foros oficiales de Star Wars: The Old Republic; ¿la causa? Que Electronic Arts tiene demasiados servidores dedicados, lo que dificulta que los jugadores se encuentren unos a otros.
Una estadística publicada dentro de un foro indica que, a pesar de que SW:TOR cuenta con apenas 10% de la población de World of Warcraft, tiene casi la mitad de servidores que WoW; esto provoca una disparidad enorme entre jugadores. No es secreto que SW:TOR pretende (y parece que lo está logrando, poco a poco) desbancar a WoW como el MMO más grande de todos los tiempos.
Algunos medios afirman que la estrategia de colocar tal cantidad de servidores es muestra de cierta agresividad de EA para desbancar a Blizzard del trono de los MMO; sin embargo, podemos pensar que no es una estrategia agresiva sino una que tiene que ver con la paciencia: recordemos que es un juego planeado para seguir creciendo al menos por 25 años. Probablemente, EA y BioWare sólo se están preparando con anticipación para el futuro.
Como fuera, parece que los jugadores de la República se encuentran con más dificultades incluso que los que optaron por el Imperio, hallándose terriblemente solos en servidores "fantasma". Hasta que EA no lance una cifra oficial de suscriptores activos será difícil estimar realmente la magnitud de este problema; un problema que, como la población del juego, podría crecer.
Comentarios
Mejores
Nuevos