El diseñador en jefe de Epic, Cliff Bleszinski, quiere que las futuras entregas de la saga Gears of War se parezcan más a las últimas películas de Batman, dirigidas por Christopher Nolan, que a las dirigidas por Tim Burton o Joel Schumacher. Y aunque esta analogía pueda parecer extraña, existe un argumento de peso detrás.
La idea original era que Gears se pareciera un poco más a la serie de HBO Band of Brothers, pero Bleszinski no sabía cómo hacerlo: "No siempre hice estos juegos de 'machos' en Epic. La idea era hacerlo [a Gears of War] mucho más como Band of Brothers, pero no supe cómo." El diseñador asegura que Epic no estaba interesado en un juego basado en la narrativa; además, el boceto de Marcus Fenix con enormes músculos se veía bien tal y como lo conocemos.
Pero el futuro de la franquicia podría ser muy diferente: Si volvemos a hacer más juegos de Gears, espero que podamos ir un poco más hacia el tipo de diálogos de Christopher Nolan, opuestos al Batman deTim Burton o Joel Schumacher. Pero aún falta mucho para saberlo.
Aunque Gears of War ha contado hasta ahora con una historia coherente, no pensamos en ella como un referente narrativo importante; es decir, lo que ha hecho que sea una de las franquicias de acción más famosas y vendidas es que ofrece acción, violencia, y esas cosas divertidas. Es difícil imaginar a un tipo del tamaño de dos jugadores de futbol americano tratando de tener una conversación profunda mientras hace filetes de locust.
Comentarios
Mejores
Nuevos