Apenas vimos a Connor Kenway nuevo protagonista de la saga, preparar su arco para cazar un venado, supimos que Assassins Creed III compartiría elementos con el célebre y exitoso título de Rockstar, Red Dead Redemption, el cual también estuvo situado en Norteamérica, aunque poco más de un siglo después de los acontecimientos de la Revolución Americana.
Ubisoft llama a esto una convergencia de mentes, pues asegura que ya estaban trabajando en torno a la idea de la exploración y la cacería, cuando debutó el western protagonizado por John Marston, y lo único que hará el estudio será llevar el paradigma en nuevas direcciones. Cuando la gente está pensando en lo mismo al mismo tiempo, están destinados a tener algunas ocurrencias casi simultáneamente, explicó Matthew Turner, jefe de guionistas de Assassin's Creed III. Ya nos encontrábamos trabajando en el asunto de los animales y la frontera, y luego salió [Red Dead Redemption]. Lo vimos, lo jugamos de principio a fin, y no fue tanto un hallazgo, sino más bien una nueva visión. ¿Cómo podemos superar eso?, se preguntaron los miembros del staff, pues es por todos conocido que Rockstar le apunta siempre a la perfección, y ello se traduce en reconocimiento crítico y comercial.
Como equipo, vimos lo bueno que era [Red Dead Redemption] y cómo tuvieron toneladas de éxito y dijimos: Ok, veamos sus logros y cómo podemos llevar eso en nuevas direcciones. Eso es lo que hemos tratado de hacer, concluyó Turner.
A diferencia de sus antecesores, Assassins Creed III hará mayor hincapié en la navegación de entornos salvajes, situados en la frontera noreste de la Unión Americana. Arco y hacha serán las principales armas, aunque Kenway también contará con pistolas y mosquetes para abrirse paso por acaloradas refriegas de miles de unidades, sólo posibles gracias a la implementación de un nuevo motor gráfico en pocas palabras, será una entrega revolucionaria para la franquicia, quizá de la misma escala que Red Dead Redemption fue en su momento.
Comentarios
Mejores
Nuevos