Si bien ya se corroboró que Warhammer 40,000: Dark Millenium sigue vivo, el proyecto no podrá ser tan ambicioso como se planteó en un primer momento. En otras palabras, la inversión necesaria para que sea un juego masivo en línea está por encima de las capacidades de THQ, por lo que habrá de convertirse en una experiencia más tradicional de un jugador, con un vasto frente multiplayer, así lo explicó Brian Farrell, director general de la distribuidora californiana.
( ) partiendo de cambios en la dinámica de mercado y la inversión adicional requerida para completar el juego como un MMO, creemos que la dirección correcta a tomar es la de cambiar el título de un MMO a una experiencia individual premium con jugabilidad multiplayer, mucho contenido digital y atributos de comunidad, dijo el ejecutivo y recalcó que es lo correcto para su portafolio y para los jugadores.
Seguramente es lo mejor para la compañía, pero no estaríamos tan seguros de que fuese lo que los jugadores esperaban y menos los desarrolladores, pues a partir de esto se despidió a 79 empleados de Vigil Games y a otros 39 de Relic Entertainment vaya sorpresa.
Cabe recordar que THQ lleva por lo menos un año en crisis y estaba buscando un socio con el cual compartir los gastos involucrados en el desarrollo de Dark Millenium; queda claro que esto no se concretó y ahora, independientemente del discurso corporativo, el juego se perfila para ser una propuesta relativamente ordinaria. Las cosas no mejoran para THQ.
Comentarios
Mejores
Nuevos