En el marco del estreno de la más reciente expansión para su saga Total War titulada Shogun 2: Fall of the Samurai, Mike Simpson, director del estudio The Creative Assembly, profundizó en las razones que impiden la adaptación de este clásico de la estrategia a consolas, confirmando lo que ya todos suponíamos: la generación actual no lo soportaría. No se trata de un problema de mecánica de juego, sino sencillamente de poder de hardware.
Siempre he dicho que no hay una razón de fondo por la cual un juego así no funcionaría [en consola] pero hay otros problemas que hay que superar. No se trata sólo de tomar Total War de PC y pasarlo a una consola, explicó. La generación actual sencillamente no podría copar con la serie las consolas no tienen suficiente memoria por un amplio margen. Esas razones técnicas son probablemente las únicas razones.
Simpson descartó que las variantes de interfaz de usuario sean un problema (mouse, teclado, control), sencillamente, no se le ha puesto suficiente cuidado a este detalle antes. No creo que ese sea un asunto fundamental sólo pienso que simplemente nadie lo ha hecho bien antes. Muchos juegos han sido adaptaciones de PC a las que no se les ha puesto mucho cuidado.
Para concluir, el mandamás de The Crative Assembly le dio algo de esperanza a la comunidad de jugadores de consola, pronosticando que Total War seguramente hará la transición con la siguiente camada de plataformas, pero antes habrán de replantearse la forma de abordar este género, pues las sesiones de juego no pueden seguir siendo tan largas.
Luego de la desaparición de Age of Empires, fue quizá Total War el sello que ocupó su lugar en términos de relevancia, y ciertamente, se trata de un juego masivo, con gran detalle gráfico, que además de ser exclusivo para PC, sólo puede existir en ordenadores de gran potencia.
Comentarios
Mejores
Nuevos