La disquera británica EMI recientemente interpuso una demanda en agravio de 4mm Games y Terminal Reality, compañías responsables por el financiamiento y desarrollo del juego tipo karaoke Def Jam Rapstar, alegando que no se le pidió permiso para usar ninguno de los 54 temas incluidos en el título y de los cuales es parcialmente propietaria.
Aparentemente, el error de 4mm Games fue no revisar con cuidado a quiénes debía solicitar autorización, y es que cuando se trata de rap, hablamos de canciones con múltiples participantes y sampleos, y por cada uno de estos elementos, hay que hacer un trámite con alguna compañía diferente. Por ejemplo, EMI es 10% dueña del tema Im So Hood de DJ Khaleds, 16% dueña de This Is Why Im Hot, 30% dueña de Got Money. El hecho es que ahora se piden $150 mil dólares por infracción, con lo cual la suma de la demanda asciende a $8.1 millones de dólares en daños, más lo proporcional por concepto de regalías.
Lo más triste del asunto es que el juego despachó 500 mil copias; considerando ese nivel de ventas, perder una querella por $8 millones de dólares, definitivamente supondría un golpe fuerte para los involucrados.
Comentarios
Mejores
Nuevos