El grupo de 6 mil jugadores retirados de la NFL que demanda a EA por uso no autorizado de su apariencia en Madden 09, ganó hoy el primer round de la querella, cuando una corte de California rechazó el intento de la distribuidora por cobijarse con la Primera Enmienda. Cabe recordar que hace seis meses, EA ganó un litigio similar que involucraba a la NCAA, haciendo uso de este recurso. En aquella ocasión se determinó que la libertad de expresión de los desarrolladores estaba por encima de los intereses de los entonces agraviados.
Bueno, pues ahora no correrán con la misma suerte y el caso llegará a los tribunales, donde quizás Electronic Arts lleve las de perder, pues por años, la productora ha estado moviéndose al filo de la ley, recreando figuras retiradas de la NFL y la NCAA con diferentes nombres y números, pero los mismos atributos físicos, apariencia e incluso accesorios, esto con el fin aparente de evitar el pago de derechos y regalías.
De perder, EA muy probablemente se vería obligado a desembolsar una cuantiosa suma por tratarse de miles de afectados, quizá incluso millonaria.
Comentarios
Mejores
Nuevos