La guionista de Mirror's Edge, Rhianna Pratchett, comentó que tiene "muchas ideas" para una secuela del título, pero duda de las posibilidades de volver a trabajar con DICE. Aunque el resultado de su trabajo en el primer juego no la dejó totalmente satisfecha, Pratchett afirmó que DICE es un gran lugar para desarrollar juegos y que volvería por la segunda parte de Mirror's Edge dadas "las circunstancias adecuadas".
"DICE es una gran compañía para trabajar, pero Mirror's Edge fue un proyecto retador y una importante experiencia de aprendizaje para mí. Desafortunadamentee, por el tiempo en que llegué y debido a que gran parte del guión fue eliminado (por la decisión al final de remover los diálogos de cada nivel), la narrativa no fue lo que a mí me hubiera gustado." Estas deficiencias en la narrativa fueron compensadas en los cómics de DC, una historia que fue más cercana a la visión de Pratchett para Faith y lo que sea que tuviera que hacer mientras hacía stunts de parkour para salvar la ciudad.
Como solemos escuchar de los guionistas, en el desarrollo de juegos "la narrativa sufre muchas veces. No es culpa de nadie. Todos estamos aprendiendo. Las historias son recortadas, reestructuradas, presionadas, jaladas y molestadas generalmente: es una de las incómodas realidades de este trabajo." A pesar de ello, "me encantaría volverlo a hacer bajo las circunstancias correctas, y tengo muchas ideas [para Mirror's Edge 2], pero dudo que vaya a ocurrir."
La guionista de Overlord también se dio un momento en la entrevista para hablar sobre el caso de Mass Effect 3 y su controvertido final en términos de su experiencia en guiones. Aunque Pratchett afirma que no ha jugado el título de BioWare, cree que una serie tan larga y querida como Mass Effect debe "mantener la lógica interna", pues "todo lo que la rompa da derecho a tus jugadores para estar enojados.
"Encuentro que la defensa de 'lo hicimos para que los jugadores hablaran de ello' fue una excusa muy pobre. Podrías llenar el disco con imágenes de LOLCats o monjas nazis bailando tap y harías que los jugadores hablaran de ello." La guionista se encuentra trabajando "en tres grandes juegos y uno pequeño", de lo cuál no puede hablar por ahora. Mirror's Edge apareció en 2008 y mostró las posibilidades del Unreal Engine 3. Personalmente, aunque suelo estar de parte de los guionistas creo que Mirror's Edge es un juego donde la acción es el protagonista realmente: es un juego que se disfruta dentro de la piel de la protagonista, ¿en serio hubiera requerido más historia? ¿Ustedes qué piensan?
Comentarios
Mejores
Nuevos