Luego de años de controversia y animadversión por parte de la comunidad de jugadores de PC, parece que Ubisoft ya está reconsiderando su postura en torno al DRM, y es que Ghost Recon: Future Soldier uno de sus juegos más importantes del año debutará el próximo 12 de junio sin la polémica medida de protección antipiratería que obliga a los usuarios a permanecer conectados a Internet cada vez que quieren jugar, así lo indicó la compañía mediante un comunicado que también incluye los requerimientos para disfrutar del título en ordenador.
Una conexión de banda ancha se requerirá para registrar el producto la primera vez que se ejecute, usando la cuenta Uplay. De ahí en adelante, no se requerirá de conexión permanente, excepto por los modos de juego en línea, explica Ubisoft.
Muestras de esta modificación a la estrategia se vienen presentando desde el año pasado. Driver: San Francisco no tuvo DRM, tampoco Assassins Creed: Revelations y, recientemente, Chris Early, director de contenido digital de Ubisoft, sostuvo que la única medida infalible será la de incrementar la calidad y profundidad de las experiencias. Al margen de estas benévolas declaraciones, cabe mencionar que la compañía enfrentó algunos problemas técnicos como resultado de la implementación del DRM; seguramente eso también tiene algo que ver con el cambio.
A continuación, los requerimientos mínimos de sistema para jugar Future Soldier en PC:
- Windows XP (con Service Pack 3) / Windows Vista (con Service Pack 2) / Windows 7 (con Service pack 1), ambas versiones, tanto de 32-bit, como de 64-bit.
- Procesador Intel Pentium D 3.0 Ghz o AMD Athlon64 X2 4400+ 2.2Ghz
- RAM: 1GB Windows XP / 2GB Windows Vista o Windows 7
- Tarjeta de video de 256 MB DirectX, Shader 4.0
- DirectX 9.0c
- DVD-ROM velocidad 4x, unidad de doble capa
- Tarjeta de audio DirectX 9
- 25 GB de espacio de disco duro
Comentarios
Mejores
Nuevos