No sólo los analistas auguran un buen futuro para las tablets, también en la escena del desarrollo de videojuegos se expresan elogios a este sector de la tecnología, y en opinión de Matias Myllyrinne, director general de Remedy Entertainment, no falta mucho para que el particular ámbito de iPad se vea beneficiado por una abundancia de propuestas AAA, equiparables a la experiencia que se brinda en consolas.
El ejecutivo toma de ejemplo a Infinity Blade para decir que el poder de proceso ha llegado al punto en que la tecnología ya no es impedimento, por lo cual sólo queda el desafío de crear el tipo de contenido adecuado para el medio, algo que ha platicado con colegas, y todos los niños listos de la clase están trabajando, cada uno buscando la mejor forma de construir buenas propuestas para este tipo de dispositivos.
Myllyrinne admite que las tablets siguen fallando en apelar al jugador promedio, principalmente porque las sesiones de juego son diferentes a las de una consola de sobremesa; lo que sugiere es seguir desarrollando juegos que en esencia, se puedan jugar durante un breve trayecto de viaje, o en el retrete, pero con la posibilidad de extender el entretenimiento para extensas sesiones. Y es que al comparar títulos que consumen horas de dedicación, como The Elder Scroll V: Skyrim o Dark Souls, al igual que experiencias multijugador de gran bagaje al estilo Gears of War 3 o Mass Effect 3, la librería de iPad ofrece propuestas menos complejas, en casi cualquier apartado. Para el jefe de Remedy, la presencia de juegos con mayores valores de producción y una mejor oferta de entretenimiento no significa que tengamos que abandonar las consolas, pues los dos tipos de plataforma no son excluyentes.
Al final, Myllyrinne explica que sin importar el precio ni la duración, la clave del éxito es la calidad, pues aun si son 99 centavos de dólar o mucho más de $4.99 USD, queda implícita la promesa a la audiencia de que les brindarás algo bueno, de no ser así, la gente se siente defraudada y deja de confiar en ti. Ante los deseos de Remedy, se debe considerar la falta de un control análogo efectivo y cómodo que sea compatible con los dispositivos móviles, pues a menos que la mecánica aproveche a la perfección la pantalla táctil, hay cierto tipo de juegos que simplemente se ven favorecidos por el uso de una palanca tradicional y botones físicos.
Comentarios
Mejores
Nuevos