Para que un shooter pueda destacar en una generación tan saturada de ofertas, la clave está en el realismo; por lo menos eso es lo que piensan los desarrolladores de Ghost Recon: Future Soldier, un título de combate táctico con matices futuristas que debutará el próximo 22 de mayo.
De acuerdo con el director creativo, Jean-Marc Geoffrey, las simulaciones bélicas actuales suelen ser poco auténticas o demasiado estrictas y esos son los extremos que están tratando de evitar. Si tienes a un equipo de cuatro sujetos matando a 40 enemigos simplemente corriendo y disparando, eso no es realista. Para eso hace falta buena coordinación y herramientas. No queremos que un solo tipo ande corriendo y disparando a todos y presumiendo. Tratamos de que la gente piense antes de disparar, explicó. No pienso que los juegos de disparos actuales sean muy fáciles el mercado ha demostrado que cosas como Call of Duty tienen mucho éxito, pero pienso que hay un punto intermedio entre estos shooters arcade y las verdaderas simulaciones para un nicho que podemos explotar.
Por su parte, Tommy Jacob, director creativo del modo multiplayer, agregó que el juego apela a los amantes de los disparos ávidos de algo fresco y esa dosis de innovación vendrá por cuenta de la tecnología de avanzada que veremos en Future Soldier, misma que pese a sus aparentes orígenes de ciencia ficción, tiene sustento en la realidad.
Para terminar, los desarrolladores confirmaron que sí habrá DLC pagado; incluirá nuevas armas, mapas y accesorios, pero de momento no se puede dar mayor información.
La propuesta sí se antoja diferente y gracias a su fecha de lanzamiento a mediados de año, no enfrentará demasiada competencia. La pregunta real es si después de Call of Duty, la gente todavía quiere algo más pausado y táctico. Para saber más de Ghost Recon: Future Soldier, tenemos un preview que profundiza en todas las áreas de juego y la realidad detrás de la tecnología.
Comentarios
Mejores
Nuevos