Blizzard anunció en un comunicado de prensa que la pelea legal por los derechos de DOTA, iniciada hace tres meses, llegó a su fin con un feliz acuerdo en donde Valve podrá continuar usando la marca DOTA comercialmente, lo cual significa que DOTA 2 no cambiará de nombre. Blizzard también permite que los fans del juego usen la marca registrada de forma no comercial, ya que originalmente defendían que esta era propiedad de la comunidad y no de Valve.
El juego de Blizzard ya no utilizará el nombre Blizzard DOTA, sino que ahora será llamado Blizzard All-Stars (aún sin fecha de lanzamiento) que, según el presidente ejecutivo de Blizzard, Rob Pardo, refleja perfectamente el diseño de nuestro juego. Estamos ansiosos por ofrecer más detalles en fechas posteriores. Como era de esperar, Gabe Newell, presidente de Valve, también compartió sus comentarios al respecto: Estamos complacidos de que llegamos a un acuerdo con Blizzard sin que terminara de una forma que no beneficiaría a nadie.
El amable comunicado de prensa de Blizzard escrito por Pardo dice lo siguiente:
Hoy, Blizzard Entertainment y Valve anuncian un acuerdo mutuo a cerca de los nombres de títulos próximos. Por lo acordado, Valve continuará el uso de DOTA comercialmente, incluyendo DOTA 2, mientras que Blizzard mantendrá el uso no comercial de DOTA para su comunidad en cuanto a los mapas creados por los jugadores para Warcraft III y StarCraft II.
Tanto Blizzard como Valve reconocen que, a final de cuentas, los jugadores sólo quieren poder jugar los títulos que esperan, así que estamos contentos de llegar a un acuerdo que nos ayuda a ambos a estar enfocados a eso.
Comentarios
Mejores
Nuevos