En entrevista reciente, David Cage, director del estudio Quantic Dream (Heavy Rain), declaró que el desafío para su casa de desarrollo sigue siendo más de corte creativo que técnico, pues no existe algo que no puedan hacer en el PlayStation 3. Esto viene como una reacción ante los crecientes rumores de cambio generacional.
Para ser honesto, no me interesa tanto la tecnología de la siguiente generación de consolas. Si pudiésemos continuar con el PlayStation 3 otros cinco años, estaría bien con ello. Creo que los principales desafíos permanecen en el lado creativo más que en el técnico, sostuvo Cage. ¿Hay cosas técnicas que no podamos hacer en el PS3? Honestamente, no. La limitante es mucho más en las ideas que tenemos. Cuando miras al pasado, te das cuenta de que la tecnología evolucionó mucho más rápido que los conceptos en los cuales nos apoyamos.
Algunos, como David Jaffe (director de juegos como Twisted Metal o God of War II) o Todd Hollenshead (director de id Software), están de acuerdo con esta postura, después de todo ya hay un dominio absoluto de las herramientas de desarrollo y más gente a quien venderle los juegos. Sin embargo, otros como Cliff Bleszinski o algunas cadenas de tiendas ya no pueden esperar para ver lo que depara el futuro.
Cabe hacer notar que Quantic Dream sigue haciendo cosas impresionantes con la tecnología actual y para muestra está el demo de Kara, presentado durante la más reciente GDC.
Comentarios
Mejores
Nuevos