Jack Tretton, presidente y director general de Sony, dio algunos datos interesantes durante la conferencia de PlayStation en el show previo al E3 2012. Anunció por ejemplo Cross Controller, una funcionalidad con la cual el Vita se convierte en el control del PS3, además de permitir juego multiplayer entre plataformas, así como permitir que cada jugador tenga su propia perspectiva en el próximo DLC de Little Big Planet.
Tretton informó que 80% de los PS3 y Vita están conectados en línea, y que la PSN ofrece 1,500 títulos para descargar online. El próximo año se estrenarán 200 títulos nuevos en la PSN. Por otro lado, el servicio de suscripción PlayStation Plus lanzará un nuevo programa donde los asistentes al E3 podrán tener un año de servicio gratuito, donde podrán descargar juegos AAA como Infamous 2, Little Big Planet 2 y Saints Row 2.
En lo que respecta al Vita, el portafolio de la portátil ofrecerá finalmente títulos clásicos de PS1, como Tomb Raider y Final Fantasy VII. Fue confirmado también que YouTube podrá correr en el dispositivo, además de que la oferta de aplicaciones, la PSN crecerá mucho más durante los próximos meses.
Call of Duty Black Ops: Declassified fue anunciado también para el PS Vita, con juego multiplayer en la palma de la mano, del cual sabremos más durante el año y será estrenado en el periodo navideño.
PlayStation Suite será la apuesta de la compañía para implementar otra de las últimas tendencias de la industria, la interconectividad entre plataformas, en este caso, Android y otros dispositivos dedicados PlayStation Certified. Se anunció que la compañía HTC lanzará una línea dedicada para jugar, además de un nuevo nombre para el programa PlayStation Suite: PlayStation Mobile.
Por último, se anunció un nuevo periférico, Wonderbook: un libro que permitirá utilizar tecnología de realidad aumentada en conjunto con otros periféricos de PlayStation, como Eye y Move. El primer juego anunciado fue Book of Spells.
Comentarios
Mejores
Nuevos