La gente de Naughty Dog se dio cita en la conferencia de prensa de Sony en E3 2012 para presentar en pleno su más reciente obra, The Last of Us, un título que mezclará acción y sigilo en una temática visceral.
Tomando de plantilla la base de UNCHARTED, este nuevo título recurrirá a tácticas de combate avanzado, es decir, una serie de movimientos complejos para evadir e impactar al enemigo en pelea cuerpo a cuerpo, usando toda clase de llaves e y golpes. No es arte marcial, sino supervivencia básica, así, también habrá técnica para esquivar, además de usar enemigos como escudo humano para al final, rematarlos. Sobre la misma línea, habrá un sistema de cobertura intrincado, que va más allá de ocultarse, y permitirá realizar acciones tras salir del escondite.
La idea fundamental, tal como se expresa en la demostración, es recurrir a cualquier objeto del entorno para utilizarlo como arma. Lo interesante es que la presencia de dos protagonistas plantea una mecánica de ataques coordinados, o al menos recibir ayuda del compañero bajo situaciones especiales.
The Last of Us está planeado para ser lanzado en 2013.
Comentarios
Mejores
Nuevos