Para muchos, Pikmin 3 fue el anuncio más importante por parte de Nintendo durante su conferencia en el E3. Shigeru Miyamoto, uno de los altos directivos de la Gran N y su equipo realizaron prototipos del juego para el Wii, el DS y el 3DS, pero ninguno les convenció hasta que vieron las posibilidades que el Wii U ofrecía con el Wii Pad.
En cuanto al multiplayer, Miyamoto decidió enfocarse en el modo de un jugador y multiplayer local, descartando el modo en línea debido a requerimientos que no pueden cumplirse globalmente por la irregular infraestructura del Internet (para variar). Tienes que ser muy cuidadoso para que no se pierdan segmentos de información cuando tratas de sincronizarte por Internet con otros jugadores que podrían estar a una enorme distancia física.
En la situación de Pikmin 3, por ejemplo, tienes tantas criaturas pequeñas e individuales, los Pikmin, cuya ubicación y movimientos son muy importantes en el juego, que resultará muy difícil sincronizarlo a través de una conexión a Internet. Por eso decidimos enfocarnos en los aspectos de un jugador y multiplayer local; desafortunadamente, no habrá multiplayer en línea para Pikmin 3, pero el cooperativo local es muy divertido, explica Miyamoto.
A final de cuentas, es mejor quedarnos con los modos locales en lugar de tener que sufrir una incómoda e imprecisa experiencia de juego en línea, que sería factible si la velocidad y confiabilidad del Internet fuese mayor.
Comentarios
Mejores
Nuevos