El presidente y director general de Sony Computer Entertainment de Europa, Jim Ryan, reconoció que la inminente salida de la nueva consola de Nintendo, el Wii U, supondrá un riesgo para el mercado del PlayStation 3, sin embargo aclaró que su base establecida de usuarios y repertorio de próximos lanzamientos muchos de los cuales serán nuevas propiedades les dan la confianza de que alcanzarán sus metas comerciales para este año.
Todo es mucho más fácil cuando tienes una base instalada de consumidores de 64 millones, subrayó Ryan. [El Wii U] es obviamente un riesgo potencial pero nos sentimos realmente bien con nuestro contenido. Obviamente todo se reduce a contenido. Hay gente que compra dispositivos sólo porque sí, pero ese es un segmento muy reducido de mercado. Nos sentimos bien con respecto al repertorio [de juegos] que mostramos durante el E3. Estamos muy emocionados con la idea de lanzarlo. Tenemos una meta de 30 millones [de ventas de hardware] para este año, es un gran número pero contamos con las herramientas para cumplir.
Cabe recordar que, a diferencia de las presentaciones de otras compañías importantes durante el E3, la de Sony estuvo marcada por la develación de juegos completamente nuevos, no secuelas, tales como All-Stars Battle Royale, Beyond: Two Souls y The Last of Us, algo realmente encomiable si consideramos que a estas alturas de la generación era más fácil irse por la vía segura de las continuaciones de franquicias establecidas.
Finalmente y para apaciguar los temores con respecto al posible abandono prematuro del PS Vita, del cual sólo se anunció una nueva entrada: Call of Duty: Black Ops Declassified, Ryan enfatizó que vienen 60 títulos para la plataforma en lo que resta del año y que definitivamente no la han olvidado ni cambiarán su estrategia con respecto a la misma.
Comentarios
Mejores
Nuevos