Luego de que durante el E3, Cevat Yerli, director de Crytek dejara abierta la posibilidad para el desarrollo de TimeSplitters 4 pero se dijera preocupado por saber de qué tamaño es la comunidad de fanáticos que le daría respaldo, los seguidores de la franquicia han respondido, creando un sitio de Facebook cuya encomienda es alcanzar 100 mil partidarios para demostrarle así al estudio alemán que hay razones para desarrollar la anhelada secuela.
¡Somos un grupo tratando de convencer a Crytek de terminar de desarrollar TimeSplitters 4!, se explica en el encabezado, mismo que no descarta la posibilidad de recaudar fondos. Aun si esto significa hacer un Kickstarter [sic.] (¡Yo daría dinero para eso!) ¡Aunque la página debe juntar a 100 mil seguidores, seguramente harán falta muchos más. No se detengan en 100 mil!
La desarrolladora británica, Free Radical, trató de buscar financiamiento para TimeSplitters 4 hace varios años, pero no lo logró, y de hecho tuvo que ser auténticamente rescatada por Crytek, compañía que enlató el proyecto indefinidamente, pero la semana pasada en Los Ángeles, Yerli señaló que aunque de momento no lo están haciendo, les gustaría comprometerse con el proyecto, aunque no quieren dedicarle recursos sin saber si será rentable. En cuanto al asunto de Kickstarter, el ejecutivo de ascendencia turca se dijo algo incómodo con la idea, pero no la hizo a un lado por completo.
Miren, me gustaría que estuviéramos trabajando en él [TimeSplitters 4], lo reconozco ( ) la cosa con TimeSplitters es que, si hiciéramos una secuela, nadie la aceptaría además de algunos fans, y no sabemos qué tan grande es la comunidad, desafortunadamente. Y no queremos diseñar un producto que salga en consola, y aun si quisiéramos, no creo que a las distribuidoras les gustara la idea ( ) La realidad es que somos una gran compañía, pero tenemos límites de capacidad y no queremos contratar a 15 personas sólo para este juego. Kickstarter es un concepto que hemos considerado seriamente ya veremos. El tiempo nos lo dirá, explicó Yerli.
En caso de que los fanáticos finalmente avalen la rentabilidad de TimeSplitters 4, lo más probable es que Crytek lo lance en su plataforma de juegos free-2-play, GFACE.
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