En el marco de una entrevista celebrada durante le Develop Conference, Pete Smith, productor de Sony Computer Entertainment confesó haber rechazado un proyecto para PlayStation 2 que llevaba por nombre EyeToy Kama Sutra. El ejecutivo no profundizó en los pormenores del juego, pero con el nombre nos podemos dar una muy buena idea de su concepto. Cabe recordar que el Kama sutra es un antiguo libro hindú que gira en torno al comportamiento sexual masculino.
Esta fue una propuesta genuina de un desarrollador ( ) Estábamos hablando de ello en la oficina. Obviamente no lo firmamos y nunca vio la luz del día. Pero nos preguntábamos cómo lo hubiéramos probado. ¿Pueden imaginar a dos testers grandes y peludos diciendo No, a ti te toca ser la perra esta noche?
Eso por un lado y por el otro estaba el desafío de presentarlo a la prensa, hubiéramos tenido que ir con todo, ¿o no? De algún modo pienso, Dios, me hubiera gustado que lo hiciéramos. Quizá hubiéramos tenido el patrocinio de algunas celebridades y cosas así.
Al margen de lo singular de la propuesta, Smith dice que no se le olvida este proyecto en particular por la seriedad con la que lo tomaban sus desarrolladores, quienes realmente creían que podía ser genial.
Es curioso que Sony haya decidido rechazar este título por una combinación de razones morales y mercadológicas, y sin embargo por aquellas épocas organizó una fiesta de presentación para God of War II donde había edecanes semidesnudas y cabras decapitadas, lo que generó un auténtico escándalo y una pesadilla de relaciones públicas. A la luz de dichos acontecimientos, tal vez EyeToy Kama Sutra hubiera resultado menos dañino para la imagen de la compañía que la citada bacanal.
Comentarios
Mejores
Nuevos