Pese a que God of War siempre ha plasmado el extremo de la violencia y es una tradición que obviamente se transmitirá a la siguiente iteración, Sony Santa Monica está teniendo mucho cuidado con el modo en que expone dicho carácter visceral, pues la idea no es dar el mensaje equivocado de que Kratos es sanguinario, sino exponer que se trata de un vengador dispuesto a todo para lograr su objetivo, aunque al respecto hay ciertos límites creativos que el estudio no se atreverá a cruzar, como la agresión explícita a las mujeres.
El gerente de diseño David Hewitt explica que el equipo estableció desde el inicio una serie de reglas que definieran esta clase de situaciones de forma muy clara, pero donde toma sentido realmente es en cómo se desarrolla el combate, los movimientos que diseñadores y animadores dan a Kratos. El protagonista siempre está en busca de venganza y para cumplirla será capaz de destazar, tan rápido como pueda, a quien se le ponga enfrente, aunque no hay vanagloria en ello, ni una sensación de placer.
La idea de Sony Santa Monica no es glorificar el gore, sino plantear un contexto congruente para cada acto, y en respuesta a la sensibilidad de la audiencia, fijar un límite para no incursionar en lo controvertido. Hay cosas que evitamos hacer, como mostrar violencia hacia las mujeres, un tema al que le dedicamos mucho tiempo, pues sabíamos que requería sumo cuidado, cuenta Hewitt, prometiendo que aun con todas las precauciones, la franquicia seguirá transmitiendo esos momentos genuinamente incómodos.
God of War: Ascension estará disponible en exclusiva para PlayStation 3 en algún momento de 2013, con las dosis de acción y violencia características de las aventuras previas de Kratos en su vendetta contra los dioses del Olimpo.
Comentarios
Mejores
Nuevos