Dentro de la presentación de Ubisoft en el E3 2012 pudimos ver un juego que definitivamente apuesta a una revolución entre la interacción del entorno y el gameplay. Uno siempre busca que los juegos de acción y disparos tengan elementos ambientales con los que podamos interactuar, ¿pero qué pasaría si una ciudad entera fuese tu arma? Conozcan Watch Dogs, la última creación de Ubisoft Montreal.
En el largo gameplay que pudimos observar puede apreciarse a un personaje que debe cometer un asesinato. No es común que esa sea la premisa básica de muchos juegos: cazar y matar. Pero en este caso nuestras armas están en la palma de la mano: a través del smartphone, este personaje puede saber todo lo que necesite de cualquier persona a su alrededor, ya sean secretos de su vida personal (como si es divorciado, si nunca se graduó de la universidad o si es portador de VIH), hasta el grado de agresión potencial en el caso de los enemigos.
Esta información, dentro de la narrativa del juego, se llama "sombra digital", un acumulado de la información que cada persona produce en su trato diario con los dispositivos de la era digital, el cual asciende anualmente a unos 2.3 GB de información entre correos electrónicos, mensajes de celular, información fiscal, etc. ¿Qué pasaría si una red de individuos paranoicos, inteligentes y sumamente bien informados pudieran saber cualquier cosa de cualquier persona en cualquier momento, a través de un sistema operativo centralizado capaz de controlar toda una ciudad, el ctOS? Esta es la manera perfecta de descubrirlo.
El gameplay termina con una trampa sumamente interesante: el asesinato se concreta hackeando el sistema de luces de tránsito, con lo que se produce un fatal choque de autos con muchas víctimas casuales en el camino. Esta situación te permitirá acercarte a tu objetivo para exterminarlo.
Con Watch Dogs, Ubisoft vuelve protagonistas de un juego a esos escurridizos individuos que en años anteriores han sido el dolor de cabeza de la industria: los hackers. Mientras redactamos esta nota, nos enteramos que este juego ya es Trending Topic mundial en Twitter, lo que nos da un alcance del potencial de este juego para los fans: esta visión paranoica, sombría y perturbadoramente real del presente, Watch Dogs, promete ser uno de los juegos a esperar durante los próximos meses. Observa más imágenes en nuestra galería.
Comentarios
Mejores
Nuevos