Al margen de que la crítica hacia los juegos recientes de Final Fantasy esté muy polarizada, es difícil negar que la dedicación de Square Enix en el apartado gráfico es encomiable y elogiable, tanto en estética como en desempeño visual. Para las iteraciones de la franquicia de fantasía que salgan en consolas de siguiente generación, el estudio está trabajando en una tecnología peculiar previamente revelada, llamada Luminous Engine, un motor cuya iluminación y modelado será superior a todo lo visto en la industria.
Y con el afán de demostrar el potencial del motor gráfico, Square Enix mostró en el marco de E3 un previo de cómo lucirá el siguiente Final Fantasy, por medio de un video titulado Agnis Philosophy. Según voceros del estudio, es una muestra en tiempo real, sin prerenderear, y será el estándar para los juegos futuros de Square Enix, que ya no requerirán de cinemáticos para sorprendernos.
Aunque se trata de una demostración, el video tuvo una producción de alto nivel, pues tuvo como director a Yoshihisa Hashimoto (exdirector de Sonic), entretanto el diseño de personaje corrió a cargo Akira Iwata, y la dirección creativa fue responsabilidad de Takeshi Nozue, ambos veteranos de Final Fantasy. Por supuesto, Tetsuya Nomura supervisó el pequeño proyecto.
Agnis Philosophy muestra el nivel de calidad que Square Enix impondrá con sus juegos de siguiente generación, prometen voceros de la compañía.
Comentarios
Mejores
Nuevos